jueves, julio 29, 2010

Buscando un ordenador portátil de viaje, Mac o PC esa es la cuestión.


We want an air doll, originalmente cargada por Andormix.

En mi último viaje se hizo patente la necesidad imperante de un ordenador portátil para llevar en mis viajes, ya no solo para realizar reservas de hoteles y vuelos, ojear guias on-line de viaje o como plataforma de ocio-entretenimiento en los ratos muertos en tren o autobús, si no para mirar mis fotos, detectar posibles problemas y evitar decepciones al llegar a casa.
Manzanas blancas retro iluminadas sobre brillantes carcasas blancas se dejaban ver en comedores, terrazas, salas de juegos y en general zonas comunes en hostales y pequeños hotelitos Europeos y es que todo guiri que se precie tiene un Mac. Que envidia!! parece ser que a mas de uno le sobran mil pavos, o para ser exactos 995€ o en su versión pro 1190 eurazos y luego dicen que hay crisis.
Todos conocemos por un amigo familiar, compañero de curro o cualquier poseedor de 1000€ sobrantes en su cuenta corriente que decidió comprarse un mac de 13” blanquito, (excepto el dependiente de la tienda Mac de Andorra) el problema de la carcasa del Macbook blanco. No se a quién o a que se le ocurrió la brillante idea de hacer una carcasa de policarbonato ultra fina y añadirle un cierre por imanes… a algún ingeniero adicto al vodka de Apple. El problema de la gran idea o idea random (tu veras) es que con el tiempo el policarbonato cede y se raja, y tenemos un bonito efecto-putada” Barri del carmel de BCN” con una grieta de lado a lado que nos recorrerá el borde inferior de nuestro preciado tesoro blanco, y que con el tiempo nos traerá grabes problemas de hardware y llamadas al servicio técnico de Apple para cagarnos en algún familiar directo del telefonista de turno. La verdad es que me parece precioso, pero esta perla blanca es tan delicada como la vajilla de porcelana china, o de porcelana de los chinos de tu madre, algo inaceptable, intolerable, incoherente y muchos otros adjetivos calificativos en la línea para un portátil de viaje. Joder menuda mierda. Asi pues descartada la versión simple de 13 pasamos a la coletilla PRO de Apple con carcasa de aluminio. En un producto con el logo de la gran manzanita blanca mordisqueada y más aún si esta retroiluminada esperas ver mejoras significativas en un producto donde el sello reza PRO, aunque en este caso la realidad es algo decepcionante. Un core duo con 270mhz mas, 90GB mas de HD y 2 GB más de ram. Ahora bien analicemos esto siendo fríos y con detenimiento que son 1190€. El procesador me parece algo anticuado ya cualquier PC por 400 pavos te trae un i3 más potente y eficiente, el HD250GB me parece algo escaso, la ram máxima aceptada es de 4GB “Epic FAIL” junto al Fail épico de la grafica de 256mb de Ati que..¿adivinas? no es dedicada!!! Por si esto fuera poco en la versión de 13” no puedes elegir otra pantalla que no sea ese molesto o más bien insoportable glossy. SI algo tengo claro es que en los días soleados no gritare “candiman” o “bitelchus” delante de un macbook PRO de 13” si no quiero que un tio con pijama de rayas me toque las pelotas toda la tarde, por que simplemente esa pantalla es el espejo de la malvada madrastra de blanca nieves. Conclusión, o Macbook de 15” o nada, mi elección fue Asus U30jc. Si, es un PC… no tendré el sistema operativo del leopardo de las nieves… pero si, un procesador i3 mas potente y eficiente, una gráfica dedicada de 512MB, 100GB mas de HD, posibilidad de ampliación de la Ram a 8GB y sobre todo 500 pavos más en el bolsillo, esto último me convenció casi al Instante.
Realmente no creo que 2010 sea un año para adquirir un Macbook de 13”, creo que la edición de este año es un puente, ensayo o un “tenemos que sacar algo ya, pero es demasiado pronto” con próximos maquinorros con procesadores i3, ahora demasiado recientes y pantallas de nueva generación oled y sus negros más negros. Sin olvidar que estamos a la espera de la resolución del litigio pendiente entre Intel y Nvidia para ver cosas decentes en el mercado de los “súper laptops compactos de Apple” quizás 2011 sea el año y me pase de nuevo a Mac, no se de momento aprovechare mi Asus y me gastare los 500 euritos sobrantes en Putas de lujo. Hereje!

1 comentario:

  1. Yo estaba pensando en renovar mi macbook pero esque realmente tenes razon, creo que sera mejor esperar al próximo año a ver que nos trae esta gente. Buen texto ^^

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario

Si quieres...