jueves, agosto 26, 2010

Fotografiando moscas, zzZZZzzzzumm!

La mosca
Mosca
Si lo sé, para algunos resultara asqueroso, y aunque la idea original no es mía me pareció interesante hacer unas fotos en blanco y negro al animal zumbeante que está en casa de todos pero no vive en ninguna, la mosca. Busque algo de información en google sobre fotografiar moscas, y la verdad es que encontré poca cosa, gente persiguiendo las moscas que como todos sabemos no paran quieras, arriba y abajo en sus casa esperando obtener una buena pose desde ángulos espantosos y enfoques imposibles, me pareció una mierda. Empecé a pensar en cómo lo podría hacer y tras un rato se me ocurrió una idea. Cogí un termómetro viejo y lo clave en un tomate que hacía dos días que tenía partido por la mitad en la nevera, leí que a las moscas les atrae la carne y fruta en descomposición. Coloque mi cámara en el trípode enfocando un extremo del termómetro con el disparador remoto conectado y el flash integrado levantado y me puse a ver la tele esperando a que una mosca se plantara en el, no tardo mucho, me sorprendió. El resultado, bueno solo es una mosca posando en un tubo de cristal, pero tiene un aire gore un tanto extraño. Probé varios focales y los focales cortos son los que más me convencieron a una velocidad de 1/160 aunque por cuestión de luz no de movimiento podría haberla tirado a una velocidad bastante inferior. El fondo blanco lo conseguí sujetando una hoja de papel justo detrás del tubo.
Dejo un par de tomas de mis fotos a moscas …

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario

Si quieres...