domingo, agosto 15, 2010

...y un día me dio por hacer fotografías a gotas de agua.

Me levante tarde, sobre las 12 y media, comí algo y mientras lo hacía pensaba en como pasaría parte de la tarde, estoy de baja y con estas leyes nuevas apenas puedo salir de casa. Recordé que en Mis favoritos tenía guardada la URL de un video tutorial para fotografiar gotas de agua. Encendí el ordenador y lo vi entero, parecía fácil. Cogi una cubeta de plástico que guardaba mi hermano, la llene de agua y colgué justo encima una bolsa llena de agua sujetada por una pinza a un cable RJ45 amarrado al manillar de mi bicicleta estática, una lampara situada en un laterial me daba un extra de luz ya que no dispongo de flash externo, una estampa cuanto menos curiosa xD. Probé con varios tipos de fondos, puse toallas de colores y algunos papeles brillantes que reflejaran la luz que guardaba por casa. Tras probar distintos focales y ver los resultados el focal que más me convenció fue F14 a 1/200 que es lo más rápido que pude disparar mi cámara con el flash incorporado y suficiente (aunque recomiendan un algo mas). La verdad es que es bastante fácil, y entretenido, algo para uno de esos días que no sabes que hacer y piensas en tu cámara.
Este es el resultado :
Drops
Fire drops
Dejo el Link del video tutorial (en inglés) y la pagina en español de donde lo he extraído http://www.dzoom.org.es/noticia-3989.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario

Si quieres...