jueves, junio 27, 2013

Limpiando el pescado

A través de Flickr:
A veces damos por sentadas algunas cosas que aquí, nos parecen obvias. Patrones de conducta y comportamientos normativos que todos conocemos, vamos, lo que podemos hacer y lo que no. Por eso, al ver imágenes como esta uno se hace algunas preguntas como… ¿De dónde habrá sacado este chico el pescado? Supongo que de las sucias aguas de Zhujiajiao, un pueblo antaño pesquero hoy turístico a las afueras de Shanghái, que por cierto vale la pena visitar. Aguas sucias, no por los barcos ni los turistas sino por que al menos en este pueblo, o gran parte de el, parecen desconocer las cañerías y agujeros hacen a la vez de fosas sépticas, fregaderos e incluso cubos de basura. Y… ¿Por qué limpia el pescado en medio de la calle? Al menos le puso bolsa al cubo, ya sabemos que no acabaran los restos en alguno de los canales o eso creo. ¿No había otro sitio para hacer eso? Y no me refiero otro sitio lejos de la estación general de autobuses, donde acaban todos los turistas, sino otro sitio lejos de los cascotes del arcén desgastado por el tiempo y de basura varia esparcida por el suelo. Por último la pregunta más importante de todas ¿a dónde va ese pescado, al restaurante de en frente? Espero que no, yo al menos no me arriesgue a comprobarlo, aún me quedaban muchos días de viaje.

sábado, junio 15, 2013

Panoramica nocturna de Hong Kong

A través de Flickr:
Hong Kong, una de mis ciudades preferidas. Una acertada mezcla oriental y occidental, en un grupito de islas rocosas que crean un paisaje urbano espectacular. Calor sofocante, publicidad por doquier, rascacielos y pobreza. Los británicos no se preocuparon mucho por el pobre y los chinos parecen estar aún menos por la labor. La realidad, una ciudad provista de las desidias y desigualdades del comunismo, muy pobre el pobre y muy rico el rico, aplicada con una crueldad capitalista donde a los seres individualistas que la habitan, nada les importa. Aún así, me encanta. Me encanta el olor, las calles serpenteantes que rodean rocas y montañas, el calor, sus carteles, sus calles, su extravagancia. Me encanta Hong Kong, es auténtica.
Skyline, es el término usado para definir el espectáculo de luces nocturno de la ciudad de Hong Kong, visible desde cualquier parte del paseo que bordea el canal. Rayos de luz se disparan desde los rascacielos de la ciudad, bailando al compás de música clásica, espectacular. Desde aquí, tome la panorámica, cinco fotografías, unidas para formar esta panorámica de la nocturnidad de la ciudad.

lunes, junio 10, 2013

Ona


Ona, originalmente cargada por Andormix - Isaac Torrontera.

A través de Flickr:
Hace ya más de un año que tome esta foto. En una época en la que Ona, mi preciosa labradora, tenía un parecido razonable con el perrito de Scotex. Ahora ha crecido, y tras una infancia de destrozos y necesidades en por doquier, Ona es la perrita más buena que os podáis llegar a imaginar :)

domingo, junio 09, 2013

Realidad aumentada, ND400

A través de Flickr:
Depende de ti, de la lente que uses, así veras tu realidad. Cambia tu lente, tu forma de ver las cosas y cambiaras tu realidad.

Si quieres...