jueves, junio 27, 2013

Limpiando el pescado

A través de Flickr:
A veces damos por sentadas algunas cosas que aquí, nos parecen obvias. Patrones de conducta y comportamientos normativos que todos conocemos, vamos, lo que podemos hacer y lo que no. Por eso, al ver imágenes como esta uno se hace algunas preguntas como… ¿De dónde habrá sacado este chico el pescado? Supongo que de las sucias aguas de Zhujiajiao, un pueblo antaño pesquero hoy turístico a las afueras de Shanghái, que por cierto vale la pena visitar. Aguas sucias, no por los barcos ni los turistas sino por que al menos en este pueblo, o gran parte de el, parecen desconocer las cañerías y agujeros hacen a la vez de fosas sépticas, fregaderos e incluso cubos de basura. Y… ¿Por qué limpia el pescado en medio de la calle? Al menos le puso bolsa al cubo, ya sabemos que no acabaran los restos en alguno de los canales o eso creo. ¿No había otro sitio para hacer eso? Y no me refiero otro sitio lejos de la estación general de autobuses, donde acaban todos los turistas, sino otro sitio lejos de los cascotes del arcén desgastado por el tiempo y de basura varia esparcida por el suelo. Por último la pregunta más importante de todas ¿a dónde va ese pescado, al restaurante de en frente? Espero que no, yo al menos no me arriesgue a comprobarlo, aún me quedaban muchos días de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario

Si quieres...